Menú Cerrar

PSICOTERAPIA

PRESENCIAL Y EN LÍNEA

Contamos con un equipo de Psicológos y Psicológas que se mantiene en permanente actualización como psicoterapéutas, cuetan con formación internacional, los modelos terapéuticos que guian nuestra práctica cliníca tanto de forma presencial como en modalidad online son las denominadas Terapias Conductuales y Terapias Contextuales, estas ultimas también se les conoce como Terapias de Tercera Generación, todos estos cuentan con evidencia cientifica y son los tratamientos de elección recomendados por la American Psychological Association (APA) y la National Institute for Health and Clinical Excellence (NICE).

TERAPIA PARA ADULTOS

Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT). Esta es una terapia que ha demostrado eficacia para aquellas personas que tienen tiempo luchando con recuerdos, pensamientos, emociones o sensaciones, ha comprobado su eficacia en problemas de ansiedad, depresión, abuso de sustancias adictivas, duelo, estrés, trastornos psicoticos, dolor cronico y una gran diversidad de problemas que aquejan a las personas, que limitan su vida.

Psicoterapia Analitica Funcional (FAP). Se orienta a modificar el comportamiento de los consultantes en la sesión aplicando principios conductuales con el objetivo de generalizar estos cambios en la vida diaria de la persona. 

Terapia Dialéctica Condctual (DBT). Es un tratamiento especilizado para el Trastorno Limite de la Personalidad u otros Trastornos de la Desregulación Emocional como pueden ser los Trastornos de la Conducta Alimentaria, el abuso de sustancias, el estrés postraumatico, conducta suicida o autolesiva. Un tratamiento caracterizado por terapia individual, entrenamiento en habilidades en formato grupal, sesiones familiares y otras particularidades, la meta de esta modelo es que las personas VIVAN UNA VIDA QUE VALGA LA PENA SER VIVIDA.

Activación Conductual para la Depresión. Como su nombre lo dice, es especialmente util para la Depresión, su nivel de evicencia cientifica es alto, suele ser de igual forma eficaz para que las personas desarrollen comportamientos que favorezcan su calidad de vida.

Terapia de la Conducta. Numerosas investigaciones resaltan la eficacia de las técnicas conductuales y su aplicación en problemas de ansiedad, fobias especificas, dificultad para el control del enojo, para dejar de fumar, para adherirse a tratamientos medicos necesarios en enfermedades degenerativas como la diabetes, en el insomnio, para el desarrollo de comportamientos de autocuidado y academicos.

Terapia Integral de Pareja (TIP)

Con esta se busca que cada integrante de la pareja aprenda conjuntamente diversas estrategias para que ambos sepan como hacer frente a las diversas situaciones que se presentan en el curso natural de la relación, algunas de las situaciones que suelen ser motivos de consulta son la infidelidad, los celos, desacuerdos en las finanzas, en la crianza de los hijos, en la forma de relacionarse con la familia politica o con los amigos y otras situaciones propias de la relación.

Terapia Infanto -Juvenil

Esta se caracteriza por trabajar no solo con el infante si no es crucial la participación de los padres, madres y/o cuidadores dado que estos participan activamente en la crianza, es decir están presentes en los contextos en que se presentan los diversos motivos de consulta y sin percatarse de ello pueden estar reforzando la aparente problemática. 

Los modelos terapeuticos que utulizamos son:

  • Terapia de Aceptación y Compromiso
  • Entrenamientos para padres en Tecnicas de Modificacion de Conducta
  • ABA
  • Terapia de la Conducta
  • Terapia Dialectica Conductual

De manera general los principales motivos de consulta en los que han demostrado ser eficaces los modelos mencionados son en los problemas de conducta, ansiedad ante los examenes, ansiedad social, fobias especificas, fobia escolar, conducta autolesiva, Trastornos de la Conducta Alimentaria y en el Autismo (espeficiamente ABA) y otras situaciones propias de la vida.

Una vez concertada la cita, se le enviaran formularios digitales para comenzar con su valoración inicial y realizar su historia clinica, es importante leer las politicas de uso de datos y aceptar el consentimiento informado (los cuales vienen redactados en dichos archivos).

Le esperamos en nuestras instalaciones para recibirle con un buen café, agua o te previo a su sesión con el especialista.

Si desea factura podra solicitarla en el area de administración y de igual forma agradeceriamos contestar su encuesta de satisfaccion que le proporcionaremos al finalizar su sesión.